El valor terapéutico de la playa

La playa es buena para ti! Es un hecho. ¿Sabía que en los Estados Unidos, el estado de Hawai ha disfrutado de seis años como el más feliz del país? Y casi todo el mundo está a un tiro de piedra de una playa impresionante. Lo mismo puede decirse de otros países. En Japón, los investigadores encontraron que si tienes una vista del océano, experimentas niveles más bajos de estrés que aquellos que no lo hacen. Incluso en el Reino Unido, las personas que viven en la costa son más sanas en cuerpo y mente.

La energía calmante del mar

El mar es un lugar especial. Puedes sentir la magia y el poder del mar cuando pasas el tiempo en la playa. La reunión del cielo azul celeste con el agua turquesa en Canoa te llenará de sentimientos de calma y paz.

Los psicólogos nos dicen que el océano es capaz de inducir un estado meditativo similar al hipnotismo y puede cambiar la frecuencia de las ondas cerebrales. El sonido de las olas rompiendo y disminuyendo activa nuestro sistema nervioso parasimpático que nos ayuda a relajarnos y liberarnos del estrés.

Combine los beneficios restauradores de la playa y el océano con los beneficios terapéuticos de la equitación. No hay nada como montar a caballo en la playa y montar a caballo en Ecuador es algo que debes probar. Puedes sentir los cálidos rayos del sol en tu cara y oler el aire fresco del océano.

Pasar tiempo bajo el sol

Necesitamos pasar tiempo al sol por nuestra salud. La piel humana puede crear vitamina D cuando se expone a la luz solar. Esta vitamina es esencial para nuestra salud esquelética y puede ayudar a disminuir la presión arterial, estimular el sistema inmunológico y calmar los síntomas de la artritis reumatoide.

La luz del sol también es un desencadenante de la serotonina; el químico “sentirse bien” que crean sus nervios y que aumenta cuando estamos expuestos a la luz solar. La serotonina nos ayuda a lidiar con estados emocionales como el estrés porque es un estabilizador natural del estado de ánimo. 

Intensifica nuestros sentimientos de felicidad, reduce la depresión y la ansiedad e incluso ayuda con la cicatrización de heridas y la salud del esqueleto. Una mejor producción de serotonina es una de las razones por las que nos sentimos mejor y más relajados al pasar el tiempo bajo el sol.

El color azul

Pasar el tiempo contemplando el océano es relajante. En Canoa, el mar suele ser un azul hermoso, con una gama de colores que van desde casi azul celeste hasta una marina oscura y melancólica.
 
Wellington en Nueva Zelanda es una ciudad grande, pero está rodeada por el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico. También es una zona muy verde con muchos bosques y árboles. En una encuesta que observó si los ciudadanos tenían una vista del mar, el espacio azul o el bosque, el espacio verde, los resultados mostraron consistentemente una diferencia estadísticamente significativa en aquellos con una visión de las extensiones azules. 

Las personas en este grupo afortunado tenían estados mentales más saludables y menores niveles de estrés psicológico. Podría estar pensando que esto podría deberse a vivir en vecindarios más ricos, pero la diferencia aún fue significativa cuando se tienen en cuenta las diferencias en edad, sexo y riqueza.

Tiempo en la montura en la playa

Los caballos se han utilizado para terapia en entornos desde prisiones hasta hospitales. Su energía y voluntad de cooperar con los humanos los convierten en candidatos ideales para calmar la mente y el cuerpo. Montar a caballo puede fortalecer tu cuerpo, mejorar tu equilibrio y calmar tu mente. Los caballos son mucho más grandes que nosotros y trabajar con ellos te ayuda a afinar tu concentración y coordinación.

Cuando combinamos los beneficios terapéuticos de pasar un tiempo en la playa con los de la equitación, resulta una experiencia increíblemente gratificante.

Montar a caballo en la playa puede ser a veces relajante y otras estimulante. Ver el flujo y reflujo del Océano Pacífico desde la parte posterior de su caballo lo relajará y calmará su mente. Disfrutar de los cascos atronadores mientras galopa por la arena en la playa de Canoa es emocionante y liberador.

Todo el mundo puede disfrutar de paseos a caballo en la playa.

Cabalgatas Canoa tiene caballos maravillosos y experimentados que están acostumbrados a ayudar incluso a los jinetes inexpertos a tomar su primer galope o galope en la playa de Canoa. No se preocupe si nunca ha montado un caballo antes, podemos encontrarle la montura ideal y, si prefiere hacerlo lentamente, está bien para nosotros. Puede disfrutar de su tiempo a caballo en la playa observando el océano y tomando el sol sin importar el nivel de experiencia de equitación que tenga. 

Como el único operador profesional de equitación en la costa de Ecuador, Cabalgatas Canoa, de propiedad británica, se asegurará de que tenga el caballo perfecto para usted y que usemos solo el mejor equipo para su comodidad y seguridad.

Si siempre has querido montar a caballo en la playa, entonces Ecuador es el lugar para hacerlo. Nuestra playa en Canoa es la más larga del país con 17 kilómetros de arena dorada para descender. A Cabalgatas Canoa le encantaría que se uniera a nosotros, llámenos y ¡a montar a caballo!