

Hoy fue el día de recorte de cascos. Cada uno de nuestros 16 caballos tiene atención para sus cascos cada mes. Esto es adicional a su limpieza diaria de cascos.
Todos los caballos de Cabalgatas Canoa están descalzos. Realmente creemos que esta es la mejor forma para nuestros caballos. Barefoot significa que los caballos no usan herraduras. Las herraduras de caballo han sido utilizados de una forma u otra en los cascos de los caballos desde la época romana. En los últimos tiempos, las personas han comenzado a considerar las ventajas de dejar los pies de nuestros caballos como lo concibió la naturaleza. La idea de las herraduras de metal es proteger las cascoss del desgaste excesivo. Sin embargo, los caballos salvajes como los Mustangs en los Estados Unidos y Brumbies en Australia recorren largas distancias todos los días, hasta 40 km, buscando comida y agua. Sus cascos son duras y resistentes y no sufren de la falta de herraduras. De hecho, nuestros caballos tendrían que viajar distancias similares para necesitar zapatos, o caminar mucho y trotar en carreteras de concreto o asfaltadas, que evitamos tanto como podamos.
Sin herradurass, los cascos de nuestros caballos tienen la capacidad de flexionarse y absorber el impacto y también la parte correcta de los pies de los caballos está en contacto con el suelo. Con los zapatos, todo el peso del caballo se lleva en la pared del casco, cuando la naturaleza diseñó el casco para llevar peso en la suela y la parte posterior carnosa del casco que se llama la rana.
Entonces, ¿qué pasa cada mes? Las cascos de nuestros caballos se desgastan naturalmente y luego cada cuatro semanas, recortamos cualquier crecimiento, nos aseguramos de que el casco esté nivelado y luego alisamos todo con un archivo. Nuestro corte de pies desnudo también asegura que los caballos tengan un buen “rollo de mustang” que hace que la parte delantera del casco esté bien biselada al estilo de los caballos salvajes de mustang. Con la práctica, un corte toma alrededor de 20 minutos para completar para cada caballo. Un buen cuidado de los cascos significa que podemos disfrutar galopando por la playa en nuestros caballos felices y saludables.