¡El establo es estresante para los caballos!

La ciencia ha sabido durante años que mantener a los caballos en establos crea mayores niveles de estrés en los caballos. En junio de 2013 se publicó un artículo en The Journal of Equine Veterinary Science (Respuesta al estrés de yeguas de caballo de tres años a cambios en el sistema de cría durante el entrenamiento ecuestre inicial) que demostró que mantener caballos en establos es significativamente estresante para los caballos, con niveles de cortisol en aumento. hasta 4 veces más que un caballo que vive al aire libre en un campo en un escenario de grupo natural. Los caballos también tenían un aumento de la frecuencia cardíaca mientras estaban en los establos. El estudio concluyó que separar a los caballos jóvenes de su grupo y colocarlos en establos individuales se percibe como estresante.

Un gran número de equinos todavía se mantienen en establos a pesar de este conocimiento. Los propietarios de caballos y los propietarios de instalaciones ecuestres deben tener en cuenta esta información y dejar que los caballos sean caballos, ¡lo que significa estar afuera! Sí, es más conveniente para los humanos tener caballos en establos, pero seguramente el bienestar de los caballos debe ser la consideración principal. Las relaciones que tenemos con nuestros caballos se beneficiarán de que estén tranquilos y felices y de amar sus vidas.

El estrés en los caballos no siempre es fácil de reconocer para los humanos. Puede manifestarse de formas muy diferentes al estrés en los seres humanos. A veces los caballos pierden peso, a veces desarrollan los llamados vicios estables, como caminar por el establo o balancear la cabeza. ¡Con suerte, con más y más evidencia científica a la vanguardia, haremos más felices a nuestros amigos equinos manteniéndolos afuera tanto como podamos! Afortunadamente, en Cabalgatas Canoa, nos gusta mantener a nuestros caballos lo más cerca posible de la naturaleza, por lo que nuestro rebaño vive afuera todo el tiempo, tal como lo pretendía la naturaleza, lo que significa que tenemos una gran relación con ellos y están súper felices de trabajar con nuestro. clientela.