En tiempos históricos, los caballos se usaban como verdaderos animales de trabajo, de hecho, en muchas zonas rurales de Ecuador este sigue siendo el caso. Hoy en día, los caballos se usan todavía como transporte, para transportar madera, para traer agua del pozo, ¡para llevar a los niños a la escuela! Muchos ecuatorianos rurales saben cómo cuidar y montar a caballo.

En el mundo occidental, esta dependencia de los caballos ya no existe y la equitación es en general recreativa. Montar a caballo es beneficioso de muchas maneras diferentes, mental, física y espiritualmente. Hay muchos beneficios más allá del simple disfrute, que incluyen:​

  • Quemando calorías Ok, entonces no quemará tantas calorías como lo haría porque es el caballo quien está haciendo la mayor parte del trabajo. Sin embargo, la Federación Ecuestre Británica nos dice que trotar suavemente durante 30 minutos quema alrededor de 360 ​​calorías por hora y ayuda a tonificar el estómago. Esto significa que se trata de una forma de ejercicio de intensidad moderada, que puede controlarse por la fuerza con la que decida montar.
  • Su flexibilidad mejorará. Ciertas partes de su cuerpo, como las caderas, es probable que mejoren en su flexibilidad cuanto más a menudo vaya a montar a caballo.
  • Desarrollando tu fuerza central Montar a caballo es una forma de ejercicio isométrico que fortalece su núcleo. Al equilibrarse a caballo, estás obligando a tu cuerpo a usar ciertos músculos como los muslos.
  • ¡Tus muslos serán como acero! Montar a caballo utiliza diferentes conjuntos de músculos para su vida cotidiana, incluidos los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales; necesitas apretar los músculos de tus piernas para permanecer en la silla de montar.
  • Mejora tu coordinación. Deberá usar los brazos y las piernas para controlar el caballo y la posición de su cuerpo simultáneamente e independientemente, esto requiere una gran coordinación.
  • Postura. Cuando las personas comienzan a montar a caballo, tienden a agarrar firmemente al caballo con sus muslos o sujetar las riendas demasiado cortas e inclinarse hacia adelante. En general, tienen mucha tensión en el cuerpo, lo cual es incómodo para el ciclista pero también para el caballo. Después de un tiempo, el ciclista se relaja y el conductor puede sentarse y perder algo de tensión, lo que mejorará su postura. Cuanto más frecuentemente conduzcas, mejor será tu postura.
  • Bienestar mental. Los caballos son conocidos por sus cualidades para aliviar el estrés y se utilizan para la terapia para el tratamiento de personas con depresión y autismo. Una hora en la silla de montar es probable que reduzca sus niveles de estrés.

Como puede ver, un recorrido a caballo puede ser realmente beneficioso para su cuerpo, mente y espíritu, así que deje que Cabalgatas Canoa lo lleve a una excursión a caballo en la hermosa Canoa.