
Algunos días me siento la persona más afortunada viva. Realmente es una bendición tener la playa de Canoa a la vuelta de la esquina. Es la playa más larga de Ecuador, con 17 kilómetros de hermosa arena dorada, ¡qué suerte tiene eso! Cada vez que vas a dar un paseo a caballo por la playa, es diferente. Nunca antes había vivido en la playa y esta es la primera vez que realmente conozco la belleza y entiendo el encanto.
Mis días favoritos para llevar a un grupo a una excursión a caballo son los días nublados y grises. Me encantan los cielos temperamentales y ver cómo se estrellan las grandes olas. Los caballos parecen apreciar más la sombra y están mucho más ansiosos por disfrutar galopando por la playa y en aguas poco profundas.
Cuando ha llovido mucho, el mar no es del color azul brillante o turquesa habitual, gran parte de los suelos naranja y rojo se bañan desde las colinas y el mar se ve mucho más opaco y oscuro, lo que aumenta la sensación de mal humor. de la playa
Con la lluvia caída desde las colinas, hay más tesoros en la playa. Es mucho más fácil encontrar botín de playa a caballo; puedes cubrir mucho más terreno más rápido! Es posible encontrar artefactos de cerámica, piezas de cuencos, platos y estatuas de las antiguas civilizaciones que hicieron sus hogares en las colinas que rodean Canoa y Bahía. A veces es posible encontrar una estatua completa que cualquier museo envidiaría. No hemos sido tan afortunados todavía.
Los caballos disfrutan de la libertad que brinda la playa; no hay otro lugar donde puedan dejar que sus espíritus corran libres tan bien como la playa, es posible galopar por el tiempo que ellos y sus jinetes quieran, con el viento corriendo y el agua salpicando sus piernas. No hay nada que yo sepa que sea tan emocionante. La madera a la deriva que se ha arrojado a la orilla brinda oportunidades para saltar para aquellos que disfrutan de un poco de emoción.
La observación de fauna siempre parece ser mejor en los días más nublados. Siempre me asombra ver a los pelícanos volando, parece tan improbable que puedan volar tan elegantemente, pero se las arreglan, recogiendo el agua en sus picos mientras se sumergen. Siempre hay una gran cantidad de aves para ver, especialmente en el extremo sur de la playa, donde hay un estanque de agua en el interior y las aves marinas se reúnen allí para comer los peces pequeños en los bajíos. En mi recorrido favorito a caballo hasta la fecha, incluso vimos una ballena en la distancia, qué experiencia tan increíble a caballo. Estamos casi en esa época del año una vez más, así que cruzamos los dedos para tener más avistamientos de la suerte y descubrimientos en la playa, lo que es, por supuesto, ¡lo mejor para los caballos!