La familia Cabalgatas Canoa tiene un gran amor y respeto por todos los animales, por lo tanto, la metodología de entrenamiento que utilizamos busca mejorar la comprensión y la comunicación entre nuestros caballos y nosotros mismos. Solo el entrenamiento no violento junto con los métodos de refuerzo positivo y el estilo de equitación natural que es la comunicación a nivel de caballo, se utilizan con nuestros caballos. Este enfoque respeta el comportamiento natural y la naturaleza del caballo y nos ayuda a comprender los mundos desde la perspectiva del caballo. La capacitación tiene como objetivo introducir nuevos conceptos en trozos pequeños para que el caballo entienda al capacitador y se complace en trabajar junto con nosotros en sociedad. Esto produce un animal que piensa de forma independiente, pero está feliz de escuchar a su jinete o entrenador, ya que el método se basa en gran medida en el desarrollo de una relación con los caballos utilizando su propio lenguaje de comunicación. Enseñar a través del dolor y el miedo no resulta en el tipo de relación que beneficia tanto al caballo como al guía. Nuestra prioridad es asegurarnos de que todos nuestros caballos estén felices, sanos, dóciles, disciplinados y listos para disfrutar llevando a un jinete, y por supuesto que nuestros clientes disfruten de su tiempo en la silla de montar. Esto significa que tanto el caballo como el jinete disfrutan de sus paseos en el bello entorno de Canoa.

La equitación natural implica trabajar con caballos de una manera que se basa en los instintos naturales y los sistemas de comunicación del caballo. Es esencial entender que los caballos no aprenden a través del miedo o el dolor, aprenden de la presión y la liberación de la presión.

El descanso y la relajación son importantes tanto para el hombre como para la bestia, por lo que nos aseguramos de que nuestros caballos nunca tengan exceso de trabajo y disfruten al menos dos días de descanso cada semana, donde pasan el tiempo pastando con su rebaño. De esta manera, siempre están frescos, activos y nunca cansados.